Los 10 Elementos a tener en cuenta para elegir la mejor silla ergonómica

Los 10 Elementos a tener en cuenta para elegir la mejor silla ergonómica

Los 10 Elementos a tener en cuenta para elegir la mejor silla ergonómica para ti

 

Encontrar una silla que se adapte realmente al usuario, es de suma importancia, también debemos considerar que todas las sillas etiquetadas como “ergonómicas”, reúnen todas las características de ajuste necesarios para brindar una real ergonomía.

 Ten en cuenta los siguientes 10 consideraciones al escoger tu silla.

1. Ajuste de altura del asiento

Para un ajuste optimo el rango de altura del asiento debe incluir una rango mas alto y mas bajo que su configuración ideal. Para que tengas una idea los asientos con rangos entre los 38 cm y 56 cm es decir tienen un cilindro con un ajuste de 18 cm, se adaptan a usuarios con una estatura entre los 152 y 193 cm.

Muchas sillas de oficina ergonómicas ofrecen una amplia variedad de cilindros de altura para que pueda encontrar la silla con el rango de altura correcto para usted.

Ajustar la silla de oficina a la altura adecuada para sentarse ayuda a minimizar la tensión en las rodillas y la zona lumbar. Se recomienda que ajuste su asiento de modo que sus muslos estén casi paralelos al piso y sus pies descansen planos sobre el piso.

2. Tamaño de la base del asiento

Ergohuman silla

La base del asiento debe ser lo suficientemente profunda para sostener la mayor parte del muslo, pero no tanto que toque la parte interior de las rodillas, siendo se usa la silla. El ancho del asiento debe ser por lo menos 3 cm mas ancho que las caderas y debe permitir que el usuario pueda apoyar los brazos en los reposabrazos sin estirarlos hacia un lado.

Tenga en cuenta que la capacidad de peso puede ser un buen indicador al elegir una silla ya que se trata de una medida de seguridad. Consideré siempre que el tamaño del asiento y la capacidad del peso deben ser las adecuadas para el usuario.

3. Ajuste de la profundidad de la bandeja del asiento

La base del asiento de una silla de escritorio está ajustada correctamente cuando permite que entre dos y cuatro dedos quepan entre la parte posterior de la rodilla y la parte delantera del asiento. Una configuración adecuada de la profundidad del asiento permite al usuario sentarse completamente hacia atrás para que el usuario pueda colocar la curva del asiento para que coincida con sus curvas cuando se sienta y utilizar la curva de madera del respaldo de la silla. Hay dos formas de ajustar la profundidad del asiento:

Un control deslizante del asiento es una palanca en el asiento que le permite deslizar el asiento hacia adentro y hacia afuera mientras está sentado en la silla.

Un ajustador de profundidad del respaldo suele ser una perilla en el respaldo de la silla que mueve el respaldo hacia adentro y hacia afuera en lugar del asiento. Este tipo de ajuste es más difícil de ajustar mientras está sentado.

4. Selección del mecanismo de la silla

Ergohuman

El mecanismo controla cómo se mueven el asiento y el respaldo. Incluye controles que suelen ser palancas debajo del asiento que el usuario puede empujar, tirar o girar para ajustar la silla de oficina. Algunos modelos pueden ofrecer más de una opción de mecanismo para la misma silla. Estos dos mecanismos son los más populares:

 Mecanismo multifunción: Se prefiere este mecanismo debido a la amplia gama de ajustes que ofrece. Los ángulos del respaldo y del asiento se ajustan independientemente entre sí, así como también independientemente de la inclinación. Esto le permite bloquear la silla en un número infinito de posiciones. Este tipo de mecanismo se balanceará / inclinará hacia atrás desde el centro del asiento. La Neutral Posture NPS800 y la Bodybilt J3507 son dos ejemplos de sillas que ofrecen este tipo de mecanismo.

Mecanismo de inclinación sincronizada: El asiento y el respaldo están vinculados y se inclinan simultáneamente a medida que se inclina hacia atrás (por lo general, el respaldo del asiento se inclina hacia atrás dos grados por cada grado de inclinación de la panorámica del asiento). Dado que hay menos capacidad de ajuste con este mecanismo, no es tan ergonómico como el mecanismo multifunción. Una silla con un mecanismo de inclinación sincronizada debe tener un borde de asiento delantero en cascada o flexible o puede presionar en la parte posterior de los muslos al reclinarse. Este tipo de mecanismo también se balancea / inclina desde el centro del asiento. La Raynor Ergohuman y la Allseating Cpod Chair son dos ejemplos de sillas que ofrecen este tipo de mecanismo.

Estos son menos comunes pero pueden ser apropiados para muchas aplicaciones:

Mecanismo Dinámico: Este tipo de mecanismo es popular por su simplicidad. Cuando se reclina, el asiento se moverá hacia adelante y hacia abajo, en lugar de hacia arriba como una inclinación sincronizada. Estas sillas se reclinan en lugar de inclinarse y pueden tener o no un ajuste de tensión. Aquellos que no ofrecen ajuste de tensión se compensan con el peso del usuario. El ángulo del respaldo puede bloquearse o no bloquearse dependiendo de la silla.

Inclinación de rodilla Este tipo de mecanismo se inclina / balancea desde justo debajo de la rodilla. Cuando se combina con un ángulo de respaldo ajustable de forma independiente, este tipo de mecanismo puede proporcionar la máxima reclinación. Este tipo de mecanismo es popular en sillas ejecutivas y de salas de conferencias y es menos aplicable a un usuario de computadora. Cuando considere la posibilidad de inclinar las rodillas, compruebe si se incluyen todas las demás funciones de ajuste necesarias, ya que el mecanismo de inclinación de las rodillas a menudo no incluye el ajuste de la profundidad del asiento o puede que falten ajustes de altura y ángulo del respaldo. Algunos usuarios pueden necesitar un cilindro más bajo con este mecanismo, ya que las rodillas terminarán más altas que las caderas al balancearse. 

Mecanismo de Tarea Este es el mecanismo más básico y los ajustes pueden limitarse solo a la altura del asiento, la altura del asiento más la profundidad del asiento, o la altura del asiento, la profundidad del asiento y el ángulo del respaldo. Los mecanismos de tareas no ofrecen inclinación. Como esto desalienta el movimiento, un mecanismo de tareas es más adecuado para tareas más livianas, como una oficina en casa o una sala de conferencias.

5. Ajuste del ángulo de la espalda

Esto también ayudará a adaptar la silla a su tipo de cuerpo. Reclinarse en su silla soporta el peso de la parte superior del cuerpo y, por lo tanto, alivia algo de peso de la parte inferior de la espalda. Muchas sillas tienen un ajuste del ángulo del respaldo con bloqueo que le permitirá encontrar su posición reclinada o erguida más cómoda y luego bloquear esa posición. Tanto la presión del disco lumbar como la actividad de los músculos de la espalda son más bajas con un ángulo de reclinación con apoyo de 110 ° - 130 °.

6. Ajuste de la tensión de inclinación hacia atrás

Esta perilla de ajuste le permite ajustar la cantidad de fuerza requerida para reclinarse a su peso corporal.

7. Soporte lumbar

Silla Ergohuman

El mejor soporte lumbar ofrece ajuste vertical y de profundidad. Esto es especialmente importante si el usuario tiene problemas lumbares o si varias personas usarán la silla. Los soportes lumbares más básicos se ajustan verticalmente a medida que sube y baja el respaldo de la silla. Una lumbar de profundidad fija es aceptable si le queda bien y se ajusta verticalmente. Una silla sin una altura de respaldo ajustable o un soporte lumbar de altura ajustable de forma independiente puede no ser adecuada para muchas personas. 

8. Apoyabrazos

Los apoyabrazos deben ser, como mínimo, ajustables en altura. En su punto más bajo, deben estar por debajo de la altura de los muslos para que no interfieran con el movimiento del codo cuando no son necesarios (lo ideal es que la altura se ajuste de 18 "a 27 cm por encima de la altura del asiento comprimido).

Alternativamente, un brazo basculante también permitirá al usuario mover el brazo fuera del camino cuando no sea necesario. Idealmente, los brazos deben estar hacia adelante y hacia atrás y ajustarse en ancho para permitir un ajuste más personalizado. Un brazo pivotante es una característica útil, ya que permitirá a algunos usuarios colocar mejor los brazos para apoyarse mientras escriben.

9. Base de rueda estable y ruedas de calidad

La base de la silla debe tener una base mínima de cinco radios. Las bases de cuatro radios tienden a volcarse cuando se reclina en su silla. Las ruedas de calidad se desplazarán libremente sobre varias superficies de piso. Algunas sillas ofrecen la posibilidad de elegir entre ruedas para pisos duros, para usar en pisos de baldosas, madera o laminados, y ruedas para alfombras, para usar en alfombras. Muchas sillas también ofrecen la opción de deslizamientos, que son pies planos que no ruedan.

10. Reposacabezas

Un reposacabezas proporciona apoyo a su cabeza y puede reducir el peso que debe soportar su cuello. Si tiene problemas de cuello, considere comprar una silla con reposacabezas.

Nuestras sillas ergohuman cumplen estos y más requisitos para lograr su máxima comodidad durante las horas de trabajo o estudio.

Regresar al blog

1 comentario

Este es un muy buen producto y recomendable.

David

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.